5°B
Historietas de terror!!!
1°B
Códigos QR
Hablamos sobre los códigos. ¿Que son? ¿Dónde se encuentran? ¿Cómo se hacen? Vimos imágenes de los códigos en el mundo y buscamos ejemplos en nuestro barrio.
Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.
Los distribuimos en el pasillo y entregamos las nets de back up para que descubran sus nombres. Una vez descubiertos, los utilizaron como pin en el guarda polvo para identificarse.
Desde la escuela hicimos un paseo por la ciudad registrando los edificios más importantes.
Luego ubicamos todos los lugares recorridos en GoogleMaps
CORTOS QR!
Ciclo- debate de cortos animados- QR. Los chicos se llevaron los códigos a sus casas y pudieron compartirlos con la familia!!!
5°A
Señorita Marcela
Proyecto:
"Laboratorio"
Todo comienza en la carpeta...
Primera experiencia: "Termómetros"
Laboratorio: "Termómetros" by Slidely - Slideshow maker
2°A
Señorita Silvia
Proyecto:
"El patito diferente"
Vimos el corto de "El Patito feo" de Disney.
Graban solos lo que recuerdan del cuento.
¿Que entendieron?
¿Que se acuerdan?
Cuentan con sus palabras y con sonidos.
Utilizan Audacity, explorando sus opciones:
Creamos nuestros propios cuentos y los grabamos solitos!!!!
"El Loro y la rana médica"
https://soundcloud.com/loschicosmandan/el-loro-y-la-rana-medica
"El mago"
https://soundcloud.com/loschicosmandan/el-mago
"La mamá pájaro y el tigre"
https://soundcloud.com/loschicosmandan/la-mama-pajaro-y-el-tigre
4°A y B
Señoritas Marisa y Graciela
Proyecto:
"Prometo a la Bandera"
Los chicos redactaron promesas personales a la bandera. Cada uno escribió un mensaje y retratamos algunos de ellos mediante "Padlet".
6° A y B
Señoritas Laura y Gladys
Proyecto :
30 AÑOS DE DEMOCRACIA
Los chicos vieron "Historia De Un País, Argentina Cap 21 La Dictadura, Economía y Represión"
http://www.youtube.com/watch?v=MCkPJajeWHI
Y tuvieron que tomar nota de las palabras clave. Con ello realizaron una "nube de ideas" en Tagxedo.
Les mostramos algunos de los resultados:
Creado por Dylan
Creado por Victoria y Julieta
Creado por : Bruno Acosta
Creado por todo el gradoCreado por Victor Corvalan
Tambièn podes ver más ejemplos en los siguientes links:
http://www.edmodo.com/link?url=http%3A%2F%2Fwww.tagxedo.com%2Fartful%2Fa4018f0905844ee6
http://www.edmodo.com/link?url=http%3A%2F%2Fwww.tagxedo.com%2Fartful%2Fa4018f0905844ee6
http://www.tagxedo.com/art/c18b2a97d13742f4
http://www.tagxedo.com/art/757caec7fabc43d1
2012
6°A y B
Maestras Stella y Marisa
Proyecto Huerta Colgante
Los chicos realizaron presentaciones animadas en Prezi con información, videos y fotos de la huerta realizada en la escuela.
http://prezi.com/kkje27zb1io7/lucas/?kw=view-kkje27zb1io7&rc=ref-18117088
http://prezi.com/pjiwoxmnajtj/copy-of-huerta-luca/?kw=view-pjiwoxmnajtj&rc=ref-18117088
http://prezi.com/p--e6vfp51ji/catherine-angelica-fuentes-kahrs/?kw=view-p--e6vfp51ji&rc=ref-18117088
3° A y B
Mestras Graciela y Mariné
Proyecto Fósiles/Dinosaurios
Visita al Museo de Ciencias Naturales para realizar una investigación previa al proyecto.
Los chicos trabajarán en la realización de posters digitales que diseñarán grupalmente para dar una clase a sus compañeros.
Los posters permiten utilizar, videos, imágenes y textos que los chicos recopilan de internet.
Los mismos se encuentran en construcción pero les mostramos los avances hasta el momento:
Los chicos trabajaron mucho para la realización de los posters...
Visita al Museo:
4°B
Maestra GladysProyecto "Juegos Olímpicos"
Respondé con tu familia a través de Edmodo:
1) ¿Quiénes encienden la llama olímpica, en qué momento se realiza dicha ceremonia y qué significado tiene?
2) ¿Cuántas mascotas olímpicas hay?
3) ¿Quiénes son wenlock y Mandeville?
¿Qué función cumplen?
¿Por qué eligieron esos nombres?
Agunos Links de presentaciones animadas:1) ¿Quiénes encienden la llama olímpica, en qué momento se realiza dicha ceremonia y qué significado tiene?
2) ¿Cuántas mascotas olímpicas hay?
3) ¿Quiénes son wenlock y Mandeville?
¿Qué función cumplen?
¿Por qué eligieron esos nombres?
http://prezi.com/tn8nmcwepogm/juegos-olimpicos-kiara/
http://prezi.com/38cfjd0rtgdp/juegos-olimpicos-mavis/
http://prezi.com/x3mwzba408ve/juegos-olimpicos-ruth/
http://prezi.com/hi9cjefqscpn/juegos-olimpico-unior-j/
http://prezi.com/6bfhvzuakttk/juegos-olimpicos-celeste/
http://prezi.com/3tyo4p-faswr/juegos-olimpicos-shirely/
http://prezi.com/d5gxecde0vuw/juegos-olimpicos-alex/
http://prezi.com/elosmk4fa2mq/juegos-olimpicos-brian/
1°/ 3°A y B
No sabes que ensalada te podes hacer!!!!!
"Proyecto Huerta"
Una etapa mas en nuestro largo camino de crecimiento. En el que pensando en la nutrición de saberes, alimentación, el encuentro, la mirada del otro y juntos por un futuro mejor. plantando menta, orégano y tomate cherry. No sabes que ensalada te podes hacer!!!!!
Maestrxs Marcos, Mariné, Graciela y Marta.
5°B
Maestra Laura
"Líneas de tiempo sobre Belgrano"
La infancia de Belgrano
Para que entiendas el proceso de trabajo, los chicos capturaron con CamStudio la línea de tiempo y fueron desarrollando paso a paso todo el material recopilado! Mirá algunos ejemplos...
Fátima, Dilan y Milagros Chaparro:
Nahuel, Juli y Mili:
Mestros Marcelo, Pablo y Gabriela
Escenografías Digitales
Para el acto del "Día del maestro" realizamos escenografías digitales, partiendo de dibujos hechos en plástica, coloreamos digitalmente, lo grabamos con Camstudio y aceleramos el tiempo para proyectarlo como fondo.
7°A y B
Mestros Marcelo, Gabriela y Pablo
RADIO ESCOLAR
"Los chicos mandan" Estación 21.
También podes escucharnos
haciendo Click:
2°A
Maestra Silvia.
"Lo que se regala"
A partir de un cuento del manual "Lo que se regala", los chicos de 2°A generaron imágenes para ilustrarlo. Luego grabaron los audios del texto crearon un audio-cuento.
Que lo disfruten!!!
Pueden vernos en Integrar:
http://integrar.bue.edu.ar/lo-que-se-regala.
5° A y B.
Maestras Marcela y Laura
LINEAS DE TIEMPO PERSONALES
Los chicos realizaron lineas de tiempo personales, de acuerdo a los sucesos más importantes de su vida: nacimientos, cumpleaños y familia....