2014


2014
Proyecto: "Mi casa, mi barrio, mi ciudad"


A raíz de interés de alumnos en la creación de maquetas de casas, el docente de plástica comenzó a trabajarlo en sus horas y la maestra de grado empezó a formarse en programa de maquetación 3D. La idea es que los chicos creen sus propias casas y exploren las posibilidades del programa. Deben respetar las maquetas pero pueden también cambiarlas en función del plano. 
A continuación expondremos los resultados virtuales y reales. 


Competencias digitales:
-Creatividad e innovación 
- Aprendizaje y juego
- Exploración y representación de lo real.

Primeras maquetas realizadas por los niños en los recreos y horas de clase:


Casa de Tomy - 4°B










Casa de Julian - 5°B







Presentamos programa a los niños. 
Comenzamos con paredes perimetrales, luego internas. Cambiamos colores y texturas. 
Creamos habitaciones y modificamos pisos.
                       
Los niños dibujan como arquitectos en la zona del plano y esto se replica en 3D.
Pueden modificar medidas, elegir artefactos y revestimientos.



Casa de Juli - 3°



  Algunos eligieron pisos cerámicos, otros de  madera, colores brillantes para las paredes,  como  el caso de Juli que nos muestra su  casa de color  fuccia.







En esta pantalla los chicos diseñan y agregan elementos para hacer habitables sus hogares.






Docentes:
Elena Guzman 
Pablo Lozano (Plástica)
Silvia Onofrio (tecnología)
FPD:
Mariana Ardanaz

6° A - CICLO DE CORTOS 
Docente: Marcos Ahumada

Ciclo de cortos proyectados en la PDI.
A través del aula virtual de Edmodo los alumnos debaten acerca de trama 
y contenido de los mismos.  
Responden preguntas y aportan comentarios sobre lo visto.
También comparten nuevos videos por este medio.Los mismos sirven como disparador para trabajar contenidos en Ciencias Sociales. Algunos ejemplos:

"El Empleo" 
Santiago 'Bou' Grasso y Patricio Plaza




Son personas desocupadas que al no encontrar empleo terminan trabajando de mesa ,perchero,etc


La mesa esta compuesta por personas al igual que el perchero, el taxi, el semaforo, la puerta, el ascensor y la alfombra
Quiere decir que el empleo es usar a una persona y usarla para hacer lo que le ordena el jefe y el jefe de ese jefe tambien le ordena y asi sucesivamente.
A mi me parece que el video esta bien pero la situacion es muy injusta porque a las personas no se las usan como objetos y me parece que eso tendria que cambiar por el bien de todos los ciudadanos y nosotros nos preguntamos ¿Es justo? 


La mesa , el perchero , el taxi , el semáforo , la puerta , el ascensor , y la alfombra Son personas a las que las tratan como objetos.

Respuesta sobre tu pregunta Marcos : La mesa,perchero,taxi,semáforo,puerta,ascensor y alfombra
son solo hombres que están allí para servirle

¿Que es una mesa? Mueble formado por un tablero horizontal, sostenido por uno o varios pies, con la altura conveniente para poder realizar alguna actividad sobre ella o dejar cosas encima.
¿Que es un perchero? Mueble con perchas para colgar la ropa, los sombreros u otros objetos.
¿Que es un taxi? Automovil publico para llevar a personas de un lugar a otro que lo solicitan a cambio de dinero generalmente está provisto que indica el importe del viaje.
¿Que es un semáforo? Dispositivo que te indica una señalización luminosa que regula el trafico de vías públicas y que consta generalmente de tres luces (roja, amarilla y verde).
¿Que es una puerta? Abertura que te guía a una indicación publica a entrar un lugar u otro.
¿Que es un ascensor? Aparato elevador que sirve para transportar personas o cosas de unos pisos a otros en un edificio.
¿Que es una alfombra? Tejido generalmente grueso y afelpado con que se cubre el suelo de un lugar para abrigarlo o adornarlo; en ocasiones, también sirve para proteger el calzado de suciedad o el suelo de pisadas.

En el vídeo yo entendí que las personas usaban a gentes para que hagan como su mesa como un perchero como una alfombra (las pisaban como si ellos fueran alfombras) como un taxi que ahora se dice (caballito como un juego para la gente de ahora ) a los semáforos ponían personas con remeras de colores (roja,amarilla y verde) como una puerta como si ellos fueran de madera como un ascensor ataban a una persona para que pueda subir o bajar el ascensor atado.

Me gusto mucho el vídeo :)
"Mapping sobre el Cabildo" 


Festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo



Jose C.  23 May, 2014
ami la parte que me gusto fue cuando pelearon en el Virreynato del Rio de la Plata en 1806. En 1958 se eliguio el presidente.Las señoras de mayor edad reclamaron por sus hijos vivos o muertos.La dictadura acabo porque el presidente que fue eleguido por el poblado fue Raul alfoncin y dijo un dicho que el pueblo nunca olbidara fus la casa esta en orden y no hay sangre.

Matias S.  21 May, 2014
la parte que me gusto fue cuando cubrieron con la bandera el cabildo
ACONSENTIMIENTOS:Vireynato del Rio de la Plata en 1806,
Los valientes que peliaron por nuestra patria,
El ataque en el cabildo,(tambien en 1806 el mismo dia),
Los desastres y muertes en las guerras,
1910 las marchas de prostestas,
En 1958 se eligio un presidente
Las abuelas de plaza de Mayo reclamaban por sus hijos vivos o muertos
La dictadura acabo y el precidente que fue elejido por el pueblo fue Raul Alfoncin y dijo la casa esta en orden y no hay sangre




7° - Pablo Lozano - Plástica
Los chicos de 7° salieron a dibujar a la plaza del Barrio San Cristobal en el marco del proyecto escolar. Docente: Pablo Lozano.














Muestra "Grabado Argentino"





UADE Art te invita a recorrer la muestra “Grabado argentino”, un conjunto de obras del acervo del Museo Nacional del Grabado, seleccionadas con el objetivo de dar cuenta de las principales técnicas de la disciplina, a través de propuestas de grandes maestros y artistas contemporáneos de Argentina. Aunque dependiente del dibujo, el grabado es un arte gráfico que está signado por las técnicas artesanales de reproducción: xilografía, aguafuerte y litografía, con sus derivados, deciden los límites y potencialidades expresivas del material. La exposición mostrará la diversidad de lenguajes y facilitará el acercamiento a una pluralidad de herramientas de expresión. 

Visita con los alumnos de 6° a la Muestra de Grabado Argentino de la UADE

  









2012
INFORMÁTICA







PLÁSTICA




Utilizamos Edmodo como modo de comunicación y asignación de tareas














JUGAMOS CON LA PDI!





VOTACIÓN EN LA ESCUELA 21!!! ( 4° Y 5° Grado)






Videos realizados para que losniños de 4° realicen la promesa a la bandera y entonen sus estrofas en el acto escolar.

Himno a Sarmiento                                    

  

 Saludo a la bandera