2022

¡7°A y B se fue de Campamento!







Videos realizados por 6°A y B
"La conquista del Desierto", "La organización económica Argentina", "Ampliación de la red ferroviaria".









Alumnas de 4° Ganadoras del Concurso del Circuito Belgraniano.
¡Felicitaciones!
Zoe Romero Beltran y Belén Cortejo, ganadoras.
Anastasia Nicola, seleccionada.
Docentes Norma Zinga y Romina Blanco



Proyecto "Aprender con Geogebra"
Prof. Luis Maidana 7°A y B




 Producciones que los chicos de 4°B

Concurso " Circuito Belgraniano " en Bolívar 444
Docentes:  Romina Blanco y Norma Zinga (Educación Plástica)






Jornada ESI 

El 1° de Noviembre en la Plaza Monserrat. 
Asistieron los chicos de 4°B con la docente Romina Blanco y la Vice Natalia Vergé.         

                



Máscaras realizadas por 5°A y B









Articulación de la escuela N°21 con Educación Inicial:



Video "Acto del Patrono"
Recuerdo de una hermosa mañana compartida en la escuela.


ACTO DEL PATRONO
6 de Octubre



Hecho con Padlet

Hecho con Padlet




4°A y B
Clasificación de materiales
Construimos casas en Minecraft

Biblioteca de Materiales 4°A:


Proyecto de 6°B
MICROBIT
Los alumnos trabajaron programando placas MICROBIT para comprobar o medir diferentes situaciones: Humedad de la planta, del ambiente, la temperatura, decir palabra y contar.

Obtuvimos las placas a través del proyecto ED CIENCIAS en el que presentamos un Centro Meteorológico escolar.

Poder ver el proceso del trabajo acá:








Proyecto de 7°A y B
Taller de Convivencia



5° A y B
"El barrio San Cristóbal"
Visiten los libros creados por los chicos, donde investigaron diversos lugares que dan origen al BARRIO.


También realizaron mapas para ubicar los lugares.

BIBLIOTECA 5°A
BIBLIOTECA 5°B

2°A y B
Entrevista con el Ilustrador Poly Bernatene"
Autor de las imágenes del libro: Brujas.



1°A y B
"Nuestra escuela, nuestro barrio"

Hecho con Padlet

Registro del proceso de trabajo:




 3° A y B
Proyecto "Dragones"

Educación Tecnológica - "Cuidamos el medio ambiente: reciclamos"



Proyecto "Dragones"

    

Hecho con Padlet







MÚSICA - Profesora Ana

 https://wke.lt/w/s/unidsr


Proyecto cine: Taller de convivencia 7°A y B 


INGLES - Profesor Walter

Trabajos cotidianos de 2A & 2B: 

Trabajos cotidianos de 3A:


Proyecto de 2A & 2B: 

Proyecto de 3A & 3B: 
                    

TALLERES VIRTUALES "FAMILIAS EN COMUNIDAD"
Quienes deseen participar en los talleres sólo deberán inscribirse en el siguiente link:



                                       JORNADA ESI





                                           2°A Y B

                                            

                                                   6°A Y B




 Proyecto de 6°A y B 

"Teseo y el Minotauro"

 Docente: Gabriela 

 

Fundamentación

Formar a todos los ciudadanos como sujetos de las prácticas sociales del lenguaje es uno de los propósitos fundamentales de la educación general básica, un propósito en cuyo cumplimiento el segundo ciclo tiene un papel decisivo. Al asumir tal propósito, se hace necesario redefinir el objeto de enseñanza: concebirlo como prácticas del lenguaje implica reconocer una responsabilidad mucho mayor que la de enseñar lengua, implica entender que el aprendizaje de la lengua tiene sentido en la medida en que esté incluido en el proceso de apropiación de esas prácticas. En efecto, desde esta perspectiva, el siguiente proyecto tiene como finalidad formar a los alumnos no sólo como hablantes, lectores y productores de textos sino como practicantes activos de la cultura escrita.

 Es fundamental crear condiciones para que los alumnos participen activamente en las prácticas sociales del lenguaje, para que las constituyan en objeto de reflexión y para que asuman una posición crítica frente a ellas.  Se torna clave, desde esta perspectiva, que los alumnos/as  aprendan algunos de los usos relevantes de la lectura y escritura, como aquellos que requieren la creación de situaciones específicas que pueden ser producidas en un medio didáctico.

Hecho con Padlet






https://padlet.com/sextoaescuela21de3/videojuegosextoa

Proyecto de 7°A y B

Profesores: Cecilia Feuillade y Luis Maidana

Fundamentación

En este proyecto se propondrá al grupo de estudiantes que se transformen en censistas. El ámbito en el que realizará como primer escenario del censo va a ser la clase. Luego, el segundo censo se extenderá hacia el resto de los cursos de la escuela. El último y tercer paso, para este proyecto, será exponer todo lo trabajado en afiches que serán colgados en las paredes de la escuela .

Para llevar adelante esta actividad se preparará a los censistas, se les brindará información sobre la tarea que llevarán a cabo teniendo en cuenta que son unos de los factores que determinarán el éxito del censo escolar 2022. A la vez que cada estudiante podrá vivenciar el trabajo que realizarán aquellos que irán puerta a puerta el próximo 18 de mayo.

"El censo es el único momento en el que un país tiene información de un conjunto de temáticas que abarcan a toda la población. Es como una radiografía. Además, releva aspectos muy variados, y en este sentido es el único instrumento completo para conocer la evolución demográfica de un país ", explica la demógrafa Marta Cristina Cacopardo, directora de la Maestra en Demografía Social de la Universidad Nacional de Luján.


Para visualizar el proyecto ingresar a su página web:
PROYECTO "SOMOS CENSISTAS"




No hay comentarios:

Publicar un comentario